Por: Redacción/

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que gracias a la coordinación que mantiene con el Gobierno de la Ciudad de México se ha logrado que en la zona comercial de La Merced se encuentre libre de comerciantes en la vía pública y establecidos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

“Gracias a estas acciones que hemos concretado de manera conjunta, calles que antes estaban densamente transitadas de personas como de comerciantes como Avenida Circunvalación, General Anaya, Carretones, Rosario, Adolfo Gorrión, hoy se encuentren prácticamente vacias”.

Al realizar un recorrido de supervisión, el edil señaló que entre las las medidas que se han tomado para evitar la propagación de la enfermedad, esta el esfuerzo y compromiso de los comerciantes, por lo que les agradece y reconoce su colaboración y compromiso.

Apuntó que personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos así como de la Coordinación Territorial Morelos realiza permanentemente recorridos para verificar que los comerciantes respeten las disposiciones de la emergencia sanitaria.

“Un punto que deseo destacar es que el Mercado Nave Mayor, que es el más grande de la zona, donde más de 5 mi locatarios trabajan, hasta el día hoy sólo se encuentran laborando un 50% de los comerciantes, que son lo que comercializan productos esenciales”.

Moreno Rivera explicó que desde el inició de la emergencia sanitaria su gobierno ha dialogado tanto con comerciantes establecidos como con ambulantes, a quienes se les ha convencido de la importancia de cumplir las disposiciones de las autoridades federales y capitalinas para prevenir el contagio del Covid-19.

“Por eso agradezco a los miles de comerciantes de la zona comercial de La Merced que han comprendido la magnitud del problema de la enfermedad y se han retirado del lugar o cerrado su local”.

El Mandatario subrayó que para prevenir el contagio de la enfermedad del Covid-19, Moreno Rivera enfatizó que su gobierno ha realizado trabajos de sanitización en sus 42 mercados públicos, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México, como La Merced, Sonora y Jamaica.

“Estas labores las realizamos cumpliendo las normas oficiales y los métodos de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.