Por: Redacción/

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha un operativo para combatir delitos de alto impacto, supervisar y verificar establecimientos mercantiles en la zona sur de la capital del país.

Destacó que el objetivo es no permitir la apertura y funcionamiento de establecimientos irregulares, los cuales pueden llegar a generar diversas problemáticas, “sobre todo peleas, riñas, en donde salen a relucir armas”.

En las instalaciones de la Jefatura de la Policía de Investigación, el mandatario capitalino subrayó que este operativo se realizará por la noche de este viernes y madrugada del sábado, donde la instrucción es respetar a la ciudadanía y cuidar la integridad de todas las personas involucradas.

El Jefe de Gobierno detalló que la orden es llevar a cabo la verificación administrativa de giros comerciales, ubicados en la zona de Fray Servando, en la delegación Tlalpan, posteriormente en el sur de la CDMX; una revisión de entre siete y nueve puntos.

Informó que los 500 elementos que participan pertenecen a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX, apoyados con 85 unidades entre patrullas, motos y grúas.

Vamos a hacer verificaciones, dijo, porque “es importante hacer verificaciones administrativas; no solamente nos correspondería a nosotros, pero es importantísimo que lo hagamos así, que también lo vamos a estar realizando de manera periódica aquí desde el Gobierno de la Ciudad de México”.

El Jefe de Gobierno sostuvo que es fundamental llevar a cabo estas verificaciones porque “si nosotros permitimos que haya una explosión desmedida, una proliferación desmedida de este tipo de lugares, pues los niveles de seguridad se volverían muy difíciles de controlar con tanta gente en este tipo de antros”, advirtió.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado del procurador general de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido Osorio, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada y del Jefe de la Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta Alvarado; reiteró que los Operativo en la Ciudad de México continuarán permanentemente.