Por: Aldo Herrera

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró el compromiso que tiene su gobierno para brindar educación a toda la niñez capitalina, durante el discurso inaugural del ciclo de clases 2015-2016 en la capital del país.

Dentro de la ceremonia, en la primaria “Dr. Agustín Rivera” de la Colonia Centro, el mandatario capitalino aseguró que la educación en México es un tema que no puede esperar y que ninguna niño debe quedar fuera del proceso educativo.

Mancera_240815 FOTO SOBREVUELO-INICIO CICLO ESCOLAR (7)

El Jefe de Gobierno sobrevoló en helicóptero la Ciudad de México durante el regreso a clases de los alumnos de educación básica capitalinos.

“Ninguna niña y ningún niño debe quedar fuera de un proceso educativo, de una fuerza única que es el esfuerzo sumado de todas y de todos, desde los padres de familia, los papás, las mamás, los maestros, las autoridades, los liderazgos y por supuesto, la materia fundamental, nuestro objetivo fundamental, que los niños y niñas de México tengan educación en todos los puntos, en todos los rincones, los niños de la sierra, los niños de la selva, los niños de las costas, los niños de todos los lugares de México, como ustedes, deben estar empezando su proceso educativo, formativo el día de hoy, qué bueno que todos nos ponemos de acuerdo para esto y qué bueno que sumamos esfuerzos”.

Mancera_240815 FOTO SOBREVUELO (ASPECTOS)-INICIO CICLO ESCOLAR (1)

También hizo hincapié en las acciones que el GDF ha puesto en marcha para apoyar a los alumnos de nivel básico; como el programa de entrega de uniformes y útiles escolares.

“Esto ya es una Ley en la Ciudad de México, esto no es si queremos o no queremos, es una Ley y eso lo logramos en esta administración, que sea Ley para que ustedes tengan garantía de uniformes y de útiles, de la misma manera vamos a seguir apoyando el programa SaludArte con la secretaria de Educación del Gobierno de la ciudad y por supuesto con Luis, con el Gobierno Federal vamos a seguir trabajando en esta coordinación, lo que nos ha permitido por ejemplo que, ahora acabamos de terminar con una tarea, que eso no quiere decir que la demos por concluida, de estar haciendo los exámenes médicos a los niños y a las niñas, porque debemos cuidar su salud”.

Asimismo, Mancera felicitó a todos los alumnos y reiteró el compromiso que su gobierno tiene con la ciudadanía.

240815 FOTO SOBREVUELO (ASPECTOS)-INICIO CICLO ESCOLAR (5)

Así lució la Ciudad de México desde las alturas durante este regreso a clase.