Por: Redacción/

El diputado Mario Delgado Carrillo acusó a Miguel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad, hoy senador de la república, de ser el causante de echar a perder el trabajo de 12 años de trabajo de disciplina y depuración de los cuerpos policiacos, lo que ha causado la violencia en la Ciudad de México.

Entrevistado en el Senado de la República, en la Comisión Permanente, Delgado Carrillo, dijo a pregunta expresa sobre el “incendio de la inseguridad en la ciudad”, a lo que respondió que la doctora Claudia Sheinbaum ha sido muy clara, en el diagnóstico de la policía que recibió, una policía que la dejaron abandonada, que permitieron que regresara la corrupción.

Mario Delgado señaló a Miguel Ángel Mancera, que “hoy que se pasea aquí como senador”, quien echó a perder el trabajo de más de 12 años de constancia, de disciplina, de depurar los cuerpos policiacos, de introducir tecnología, de cambiar la forma de operación.

“Pues nos entregaron una ciudad con un sistema de cámaras abandonado y con una policía totalmente corrompida por la delincuencia, que ahora ya es una delincuencia distinta a la que se tenía a principios del año 2000”, dijo.

El diputado de Morena, mencionó que la policía de la Ciudad de México acaba de tener una nueva generación de graduados y está en la estrategia de depurar nuevamente el cuerpo policiaco y tener estrategias más eficaces.

Mario delgado refirió que, Claudia Sheinbaum ha mencionado en este gabinete conjunto al que asiste todos los lunes con el Presidente de la República, que la Ciudad de México en algunas zonas va a entrar la Guardia Nacional para reforzar esa estrategia de seguridad, concluyó el diputado.