Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las evidencias contra Irne Martínez por el delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en agravio de un hombre a quien despojó de objetos de valor de su vivienda, localizada en la delegación Benito Juárez.

Los Magistrados de la Cuarta Sala Penal modificaron la sentencia, pasando de cuatro años nueve meses de prisión a seis años y tres días, con multa incrementada de seis mil 295.50 pesos a siete mil 414.70.

En el expediente 04/2016, validado como prueba plena por el Tribunal Ordinario de la Cámara de Apelaciones (TOCA), se demostró que la víctima y un familiar se percataron de que el indiciado junto con un cómplice, quien es buscado por la Policía de Investigación (PDI), transitaban cerca de su domicilio ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes.

El afectado y su acompañante salieron de la vivienda; al regresar, vieron que la puerta del garaje estaba forzada y un individuo hacía señas desde un camión de mudanzas a otras personas que estaban en el interior de la casa.

Al verse sorprendidos, los asaltantes empujaron y golpearon al ofendido para huir y dirigirse a un automotor; sin embargo, el inculpado no logró subir al vehículo por lo que el denunciante lo persiguió y le dio alcance en las calles Empresa y Málaga, de la citada demarcación.

El agraviado pidió apoyo de elementos policiales quienes, al llegar al lugar, aseguraron al imputado y le encontraron una bolsa color negro con diversos objetos de valor que había sustraído del inmueble, equivalentes a más de 15 mil pesos.