Por: Rafael García

Este martes, después de  casi cuatro meses de espera, la compañía de Mark Zuckeberg presentó en nuestro país el nuevo asistente de Messenger, bautizado desde su salida en los Estados Unidos como ‘M’, una función que ofrece diversas sugerencias dentro de una conversación de dicha aplicación.

Facebook Messenger lanzó el pasado marzo en los EUA, ‘M’, una tecnología que ayuda a los usuarios al usar la aplicación, que funciona vía Inteligencia Artificial (IA), un fenómeno del cual muchas empresas están obligadas a acudir; por su parte, el magnate estadounidense de 32 años, ya lo hizo.

La tecnología que el líder de Facebook presentó por primera vez en 2015 como proyecto, se ha adaptado al español para facilitar a los usuarios mexicanos el empleo de la aplicación que, desde 2011, funciona para todo el mundo. Zuckeberg optó por implementar acciones útiles en en los ‘chats’.

Esta función que trabaja mediante IA, es capaz de sugerir acciones que, a veces, mucha gente ni siquiera sabía que existían. Se presumió que esta versión de ‘M’, ofrece consejos sobre reservaciones en restaurantes y lugares de interés personal; así como horarios de funciones de cine o, si esta tecnología detecta que los mensajes son en torno a planes u horarios, te ayuda a agendar y hasta trazar una ruta con la mejor opción.

Según el gigante de las redes sociales, en caso de no requerir esta función, en el apartado de configuración de la aplicación, puedes silenciar y optar por no utilizar esta tecnología. La actualización de ‘M’ para Facebook Messenger ya está disponible en México para sistemas operativos Android e IOS.