• El coordinador de los diputados del PAN nosotros, estamos seguros que vamos a trabajar en ese son, como ya se dijo, con firmeza de contención y con firmeza de proacción por la gente.

Por: Javier Divany Bárcenas/

El coordinador del PAN en la LXV Legislatura, Jorge Alejandro Romero Herrera dijo que mujeres y hombres del PAN, PRI y PRD habrán de legislar los próximos tres años desde la Cámara de Diputados en una coalición parlamentaria y la esencia es refrendar la unión y esfuerzo para trabajar en conjunto por todo aquello que consideramos crucial para este país.

“Pero también creo que es muy importante en dejar claro el por qué estamos aquí, ¿cuáles fueron las causas?, ¿cuáles fueron las razones por las cuales hoy acabamos aquí? Y es multifactorial, ya se ha dicho, pero yo quisiera concentrarme en una razón, en un por qué en específico”, mencionó.

Al presentar la agenda legislativa, el panista señaló que “nuestros tres presidentes nacionales (PAN, PRI y PRD), supieron ampliar la mira, ampliaron el horizonte creo yo, vieron más allá incluso de este país y voltearon a ver a otras latitudes para darse cuenta de qué está pasando en otros países, no sólo uno, en varios países, hermanas repúblicas, ¿y qué fue lo que vieron? Y todos lo hemos visto”.

Para PAN, PRI y PRD, lo que más importa en este país es trabajar por la gente, ayudar, escuchar sus auténticas necesidades y dar todo nuestro esfuerzo por su recuperación económica, porque recuperen su empleo todas las personas que lo perdieron en este par de años, “porque no vuelva a haber una sola familia a la que le suceda la peor circunstancia que te puede suceder en esta vida que es perder a un ser querido y perderlo porque no lo atendieron, porque no tuvieras si quiera en este país cómo atender”.

Nosotros, estamos seguros que vamos a trabajar en ese son, como ya se dijo, con firmeza de contención y con firmeza de proacción por la gente.

“Quizá mis amigas y amigos ojalá y sea dentro de mucho tiempo dentro de muchos años, pero quizás, algún día se disuelva esta coalición, quizás ese sea el destino, cuando llegue el día en que ya no hubiera una razón de ser para esa coalición.

“Pero si ese es el destino y si llegara ese día, creo que podemos decir también ya con todo orgullo que alguna vez las mujeres y los hombres de este año, de esta legislatura supimos entender y dejar a un lado nuestras diferencias –que han sido históricas, por décadas, ideológicas–, pero entendimos que hubo un punto en nuestra vida nacional en donde nos teníamos que unir.

Aquí en México supimos entender una agenda en común que va a ser para todas las mujeres, los hombres, los jóvenes, las niñas, los niños, nuestras abuelitas y nuestros abuelitos, literalmente va por todos ellos, literalmente va por México.