• El legislador recordó que la ENOE reportó que en la Ciudad de México 126 mil 452 jóvenes de entre 15 y 29 años estaban desocupados de abril a junio de este año.

Por: Redacción/

El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) pidió que del monto destinado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 a los proyectos del Gobierno Federal, se redireccione 9 por ciento hacia la creación de un Seguro de Desempleo.

“Debido a la crisis económica que vive México agravada por la pandemia de Covid-19, es necesario contar con medidas inmediatas que contribuyan a disminuir la desigualdad entre las familias”, señaló en un comunicado.

El legislador recordó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reportó que en la Ciudad de México 126 mil 452 jóvenes de entre 15 y 29 años estaban desocupados de abril a junio de este año.

“El desempleo, sumado a la crisis sanitaria, la incapacidad en el manejo de la pandemia y la división, está llevando a México a una crisis social en todos los aspectos”, dijo Luis Mendoza.

Argumentó que la propuesta de Acción Nacional es totalmente viable, dirigir el 9 por ciento del presupuesto de los proyectos faraónicos como la Refinería Dos Bocas, la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

“En el país tenemos prioridades que para 2 millones y medio de familias significa tener comida, vestido y sustentar las necesidades más elementales”.