• Confió en que el exfuncionario revele la verdad de los casos como Agronitrogenados; Odebrecht que apunta hacia un financiamiento ilegal a las campañas del PRI o el de la Reforma Energética.

Por: Redacción/

El legislador Samuel García pidió que a los involucrados en la corrupción de Pemex se les aplique la extinción de dominio, entre ellos al exdirector Emilio Lozoya, quien esta mañana tuvo la audiencia por los casos de corrupción durante su gestión en la petrolera.

El senador Samuel García Sepúlveda, indicó que el proceso contra Lozoya debe tocar al expresidente Enrique Peña Nieto y al excanciller, Luis Videgaray.

“Que esto no se convierte en un show como el tema del avión y que no queremos ver a Lozoya en los billetes y rifas, queremos un juicio transparente, serio, sin errores y por supuesto muy público, no por WhatsApp, como ahorita lo tiene el Consejo de la Judicatura. Lo que queremos es que además de la cárcel se regrese lo robado vía extinción de dominio, fueron mil millones de dólares los que, vía moches, mordidas, corrupción, lavado y tráfico de influencias, se perdieron dejando a Pemex en bancarrota”.

“También pedimos obviamente que se llegue a las últimas consecuencias, a los más altos mandos, me refiero a los autores: presidente Peña Nieto, Luis Videgaray”, dijo.

El legislador confió en que el exfuncionario revele la verdad de los casos como Agronitrogenados; Odebrecht que apunta hacia un financiamiento ilegal a las campañas del PRI o el de la Reforma Energética, en el cual ha trascendido una cadena de moches a diputados cuando fue aprobada.

“Vamos a estar dando seguimiento a estas audiencias y buscando profundamente, además de cárcel, que se sepa la verdad, quienes recibieron moches, dinero, lavado; cómo se compró el voto en la campaña presidencial del PRI, qué partidos estuvieron inmiscuidos en estas reformas”.