**Es convicción del gobierno profundizar el diálogo para alcanzar soluciones, porque de la educación depende el proyecto de nación para que México sea exitoso

Por: Redacción

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reconoció el compromiso de las fuerzas armadas para alcanzar educación de calidad, y expresó que más allá de coyunturas y discusiones, los niños no deben ser víctimas de las diferencias entre maestros y autoridades.
Dijo que en el inicio de clases todos los alumnos deben estar en las aulas, y comentó que es convicción del gobierno profundizar el diálogo para alcanzar soluciones, porque de la educación depende el proyecto de nación para que México sea exitoso.
En la inauguración de la escuela Primaria Jesús Romero Flores, explicó que la Reforma Educativa impulsa mejores escuelas y maestros, para que la educación de calidad llegue a todos los rincones del país.
En las instalaciones del 65 Batallón de Infantería, en la zona sierra-costa michoacana, Nuño Mayer, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que la educación tiene el poder de transformar vidas, comunidades y al país.
Ante militares y sus familias, Aurelio Nuño Mayer también reconoció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, por su decisión de sacar la Reforma Educativa, con firmeza y tolerancia, y por su apoyo al nuevo Modelo Educativo.
Retomó la expresión de Nelson Mandela, de que el arma más importante para transformar vidas es la educación, y abundó tiene la capacidad de cambiar al país, y formar mexicanos más libres.
Luego de los honores militares a los mandos del Ejército, Nuño Mayer recordó que el presidente de la República decidió impulsar una Reforma Educativa de gran profundidad, porque había que reconocer que el sistema educativo, pese a sus logros, no tenía el nivel de calidad que se requiere para que México sea competitivo en el Siglo XXI, ni para romper la desigualdad.
Explicó que con la Reforma, que debe seguir avanzando, se buscan escuelas con mejor infraestructura y organización, y en este sentido precisó que a Michoacán se destinan más de mil 800 millones de pesos para arreglar unos 2 mil planteles, sobre todo los de palitos, madera y lámina.
Aurelio Nuño Mayer indicó que se presenta un nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender, y se mejora al magisterio con capacitación para transformar su vida.
Reiteró que la evaluación profesional docente no es punitiva, y que los maestros evaluados no pierden su empleo, independientemente de sus resultados.
El secretario de Educación Pública reconoció la lealtad, constancia y buena educación de las fuerzas armadas, y planteó que son la columna vertebral del Estado, y defienden democracia y las libertades, como tener educación de calidad.
Comentó que gracias al Ejército hay libertad, y en ese contexto de libertades se ha podido construir la Reforma Educativa.
A su vez, el secretario de la Defensa Nacional manifestó que se requiere educación de calidad para que México participe en el concierto de las naciones, y explicó que la escuela hoy inaugurada tiene más de 300 lugares para los niños de la comunidad y los hijos de los militares.
Ratificó que las fuerzas armadas seguirán cumpliendo en beneficio de la sociedad, para que haya condiciones de certeza seguridad y confianza, a fin de que México siga avanzando.
Las fuerzas armadas son un apoyo para la gobernabilidad, con un Ejército del pueblo y para el pueblo, expresó.
En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que la educación de calidad genera más oportunidades.
El futuro de México depende de la solidez con que se logre implementar el nuevo Modelo Educativo, ajeno a cualquier intento de manipulación política coyuntural, refirió.