Por: Redacción/

El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero advirtió que no se necesita un “guardián de las elecciones” como se autoproclama el Andrés Manuel López Obrador, se necesita un Presidente que respete las leyes, que actúe conforme a lo que marca la Constitución y deje de meterse en asuntos electorales.

Lo anterior, luego de que el Presidente de la República afirmó en su conferencia matutina que, para las elecciones intermedias de 2021, se convertirá en “guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

El dirigente perredista exigió al Jefe del Ejecutivo deje de meterse en asuntos que sólo le corresponden a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que las elecciones las hace el Instituto y las califica el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o las autoridades locales.

Añadió que, si de verdad el Presidente está tan preocupado por el fraude electoral, debiera de empezar por transparentar los padrones de beneficiarios de sus programas sociales y frenar el proselitismo que realizan los servidores de la nación en todo el país para apoyar al partido de Morena.

Ávila Romero rechazó que el Presidente se atribuya un poder que no tiene ni le corresponde asumir, pues pareciera que nos encontramos en una regresión de más de 30 años al decir que intervendrá en las elecciones con un cinismo absoluto.

“Ahora sólo falta que López Obrador nos proponga revivir la Comisión Federal Electoral para que la Secretaría de Gobernación organice la elección y sea el presidente quien decida quien ganó legítimamente una elección. No queremos una dictadura en donde un solo hombre quiera erigirse por encima de todos los demás”, subrayó.

El dirigente perredista sostuvo que el Presidente de la República no entiende que su función no está en las elecciones, está en las soluciones a los graves problemas que está viviendo el país, finalizó.