Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que ante la emergencia que atraviesa el país debido a la pandemia por COVID-19 y sus efectos económicos, el Poder Legislativo no puede permanecer indiferente. “Es el momento de salir adelante”, sentenció

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el senador recordó que médicos, enfermeras, policías y trabajadores de limpieza sí están al frente en sus actividades esenciales, mientras que las legisladoras y los legisladores no. Por eso, dijo, se celebrará un Período Extraordinario el próximo 29 y 30 de junio.

El legislador agradeció a todos los coordinadores parlamentarios por actuar de manera sensata y prudente. “Han actuado con altura de miras, viendo el beneficio del país”, afirmó.

Informó que el domingo 28 de junio se realizará una reunión presencial de la Junta de Coordinación Política para lograr acuerdos y el mismo día se llevará a cabo la sesión de la Comisión Permanente para convocar al Extraordinario.

Indicó que la pandemia ha dejado dolor y secuelas de devastación económica, además del cierre de pequeñas medianas y pequeñas, pérdida de empleos y el aumento de la pobreza en algunos sectores de la sociedad.

Ante esto, apuntó, el Presidente de la República ha tomado decisiones correctas, alejadas del dogmatismo y de la ortodoxia política y económica como el endeudamiento irracional al que estaban acostumbrados los mandatarios del pasado.

Afirmó que el titular del Ejecutivo ha enfrentado con ánimo y energía la emergencia sanitaria, por lo que pidió cerrar filas con él y no afectar la legitimidad que tanto costó al pueblo de México.

Monreal Ávila detalló que, por un lado, López Obrador ha decidido cuidar la salud y la vida por encima de todo, y por otro, generar empleos y reactivar la economía, incluso bajo su riesgo.