Por Vicente Flores

Arturo Martínez, vocero de gobierno del estado de Morelos, señaló que el cártel de ‘Los Laredo’, no es más que una célula de ‘La Familia Michoacana’ que opera en municipios aledaños a Cuernavaca.

 El pasado 14 de abril, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, difundió un mapa donde se presenta la formación del ‘Cártel de los Laredo’, una nueva agrupación dedicada a la producción y distribución de heroína, originaria del estado de Guerrero.

“Morelos no reconoce la presencia de un cártel denominado ‘Los Laredo’, sino el intento de La Familia Michoacana de extender sus actividades ilícitas en la entidad, lo que se ha logrado detener con el trabajo de inteligencia y estrategia”, dijo el vocero.

El funcionario reconoció que el gobierno de Graco Ramírez ya había tenido conocimiento de la existencia de dicho cártel y de sus actividades en territorio morelense.

Ante la contundencia de las actividades delictivas de la organización, Arturo Martínez, indicó que el gobierno estatal convocó a una reunió con autoridades federales y de Guerrero, misma que se llevó a cabo el lunes 11 de abril.

“En Morelos este grupo cometió algunos secuestros en los municipios de Temixco y Xochitepec, no obstante, la eficaz actuación de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión frenó su avance con la detención de O. Prado “N” y “N” Laredo Adame; asimismo, obtuvo orden de aprehensión contra otro presunto secuestrador.