Por: Redacción

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP), Paul Ospital Carrera, aseguró que los jóvenes de este organismo son la mayor carta de presentación del PRI para fortalecer la democracia y el desarrollo del país.

Al encabezar las jornadas “Democracia en América Latina”, organizadas en coordinación con la Secretaría de Asuntos Internacionales del CEN, afirmó que es indispensable que los egresados del ICADEP conozcan la visión sobre los logros, retos y desafíos que tienen las distintas naciones latinoamericanas en materia democrática.

“Los alumnos del ICADEP, que son la carta de presentación y la imagen de la juventud del partido, ayudarán a fortalecer la democracia del país, que a través de varias generaciones el PRI ha defendido”, subrayó en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Internacionales del CEN, Elsa Espinosa Chamorro, señaló la importancia de que los jóvenes emanados del PRI estén enterados del trabajo que realiza este instituto político en el mundo.

“Hemos sido un partido responsable, trabajando por y para el país. Sabemos que la democracia mexicana no es perfecta, pero tiene actores responsables, como es el Partido Revolucionario Institucional, que ha defendido a las instituciones y al Estado de Derecho.

“Seguiremos trabajando para perfeccionarnos y fortalecernos, ante los espejismos políticos que amenazan a la democracia de nuestro país”, destacó.

En la primera de las cinco jornadas “Democracia en América Latina” que se realizarán, estuvo como invitado especial el Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel.

En su ponencia, el diplomático ecuatoriano propuso: “apostemos por gobiernos progresistas y no populistas, donde la población reconozca que hay una revolución educativa y el mejoramiento de la vida de la gente, por medio de la reducción de la pobreza.

“En Latinoamérica hay muchas coincidencias, como entre los países progresistas que son Ecuador y México, que han sido generosos en el intercambio de información y modelos exitosos”, manifestó.

En el evento, Arízaga Schmegel explicó con detalle a la juventud priista los logros y retos que ha tenido el gobierno ecuatoriano en materia de democracia, educación, desarrollo social, seguridad, justicia, turismo, política económica, empleo, energía y telecomunicaciones.

En la jornada inaugural participaron el subsecretario de Asuntos Internacionales del CEN, Luis Manuel Sada Beltrán; la secretaria General del ICADEP, Fernanda Bayardo Salim, así como alumnos de este instituto provenientes de varias entidades de la República Mexicana.