• El senador convoca a integrantes del Parlamento Juvenil a ser audaces y proponerse la mejor hazaña posible en su vida.

Por: Redacción/

Durante el último día de los trabajos del “Parlamento Juvenil 2021”, que se llevan a cabo en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, convocó a las y los jóvenes a salir de la indiferencia y la apatía, para cumplir con sus sueños y lograr un mundo mejor.

A través de un video mensaje, Ricardo Monreal llamó a las y los participantes de este ejercicio aplicar los conocimientos adquiridos en la vida práctica, regresar a sus estados y proponerse “la mejor hazaña posible en su vida”.

El Parlamento Juvenil 2021 es un proyecto que busca capacitar e impulsar a las nuevas generaciones en el trabajo legislativo y el quehacer público.

Como la generación del relevo, agregó este sábado el coordinador parlamentario de Morena, deben regresar a sus estados y platicar su experiencia, convencer a más jóvenes que salgan de la indiferencia y la apatía, para que logren cumplir sus sueños.

Además, los convocó a ser audaces, proponerse la mejor hazaña posible en su vida, salir de los “cartabones de la ortodoxia y de la tradición”, para lograr un mundo mejor para los que vienen atrás.

En tanto, la directora del Parlamento Juvenil 2021, Cristal Pelayo Rodríguez, dijo que, a través de este ejercicio democrático, las y los jóvenes obtendrán las bases y experiencia necesarios, en caso de que pretendan dedicarse a la política o a la abogacía.

En las entidades federativas hay pocas oportunidades de empleo y más cuando no se cuenta con bases y experiencia; por ello, buscamos que a través de este Parlamento se lleven lo mejor para sus estados.

Deben continuar con su preparación, “pues estoy segura de que muchos de ustedes van a ocupar un escaño el día de mañana y van a representar dignamente a su gente”, expresó.

Previamente, al presentar la ponencia “Antes que los jueces, los medios juzgan”, el abogado Alonso Beceiro, dijo que jamás se debe apoyar la censura, pero tampoco que alguien, “por el simple hecho de tener un micrófono enfrente, pueda deshacer la vida, patrimonio y dignidad de otra persona sin sustento, y constituirse en juez, jurado y verdugo”.

Señaló que existen “pseudo periodistas” que antes de que cualquier autoridad competente pueda pronunciarse respecto a las responsabilidades penales, civiles o administrativas de alguna figura pública, sin contar con la mínima información, se sienten con la capacidad de emitir un juicio.

El “Parlamento Juvenil” es una plataforma en la que 128 participantes de todo el país simulan un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales.

La inauguración de este ejercicio se llevó a cabo el pasado jueves; el 12 y 13 de noviembre, en tanto, los jóvenes parlamentarios debatieron, analizaron y aprobaron varios asuntos en el Salón de Sesiones del Senado de la República. La clausura está programada para este sábado, a las 18:00 horas.