Por Rogelio Badillo Hernández

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda inauguró la Plaza Deportiva Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en la ciudad de Guanajuato, estuvo acompañado por el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez y por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Los guanajuatenses, siempre contarán con las fuerzas armadas, pues el objetivo principal de cada soldado es la protección de los mexicanos, aseguró Cienfuegos Zepeda.

Asimismo agradeció la presencia de las autoridades municipales, estatales y sobre todo asistencia de jóvenes y niños de las escuelas del municipio.

El secretario de la Defensa Nacional, expresó, que para la Fuerza Aérea y Ejército Mexicanos, es un honor y un orgullo que esta plaza deportiva lleve el nombre de ambas instituciones, pues es una muestra clara de la empatía y la confianza que los guanajuatenses tienen con sus fuerzas armadas: “es una plaza recreativa que desde ahora se convierte en espacio público referente, donde nuestra niñez y juventud, podrán convivir, hacer deporte, y esparcirse sanamente”.

Las acciones de recuperación de espacios que fomenten conductas positivas en los niños y jóvenes, es muestra de satisfacción para las mujeres y hombres que visten el uniforme militar, pues obras como éstas, dan testimonio de la confianza que la sociedad tienen con sus instituciones armadas.

Foto: MUGS Noticias/ Rogelio Badillo

Foto: MUGS Noticias/ Rogelio Badillo

“Los guanajuatenses, seguirán contando con fuerzas armadas comprometidas para generar condiciones necesarias de seguridad que propicien la convivencia armónica de sus comunidades”, y afirmó que las fuerzas armadas mexicanas, siempre colocan al ciudadano en el centro de su actuar, toda acción que realizan, siempre es en apego a la ley y el respeto a los derechos humanos.

Al finalizar su discurso, presenció la demostración de paracaidistas, e hizo el recorrido por las instalaciones, saludando y tomándose fotografías con los asistentes a la inauguración.

IMG_0083

Foto: MUGS Noticias/Rogelio Badillo