• La diputada añadió que “los recursos salen del control del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, que los poderes que construyen el presupuesto y, por lo tanto, los declaran inconstitucionales”.

Por: Redacción/

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) afirmó que los fideicomisos no son el medio idóneo de financiamiento para la administración pública.

“Los fideicomisos son inconstitucionales, violan el artículo 74 y 75 de la Constitución, porque impiden a la Cámara de Diputados que pueda prever dichos recursos públicos y viola la facultad exclusiva que le da la (Carta Magna) a la Cámara, de elaborar el presupuesto”, dijo en tribuna, al hablar en pro reservas del diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz (Morena), en materia de fideicomisos.

Se refirió a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los fideicomisos, donde señaló en su Pleno, en votación unánime, que éstos no son el medio idóneo de financiamiento para la administración pública federal.

La diputada añadió que “los recursos salen del control del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, que los poderes que construyen el presupuesto y, por lo tanto, los declaran inconstitucionales”.