• El líder parlamentario señaló que mientras la política está para sumar, en Palacio Nacional están para polarizar.

Por: Javier Divany Bárcenas/

Los ciudadanos votaron por un cambio de gobierno no por un cambio de régimen, advirtió Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, y reiteró que México está cansado de la corrupción, la impunidad y el Estado de chueco, pues es la hora de rectificar en la mitad del camino que nos queda de este sexenio

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por diputados y senadores del PAN en la última sesión de la LXIV Legislatura de la Comisión Permanente, aseguró que los ciudadanos quieren ser claros en sus demandas; cero corrupción, cero impunidades, no más violencia, freno al narcotráfico y el narco gobierno, salud para todos, educación de calidad y pertinencia para la población el combate a la pobreza y el crecimiento económico.

Destacó que la legislatura será recordada por cinco aspectos, primero, por ser la legislatura de la paridad; segundo, porque fue la legislatura de la pandemia en done se tuvieron que tomar medidas extremas telemáticas para poder seguir actuando; tercero, por la introducción del Parlamento Abierto como un método de trabajo al que todavía le falta madurar, sin embargo, ya está inventariado; cuarto porque se construyó un bloque de contención de cuatro partidos en las dos cámaras; de los diputados y la de los senadores.

Romero Hicks dijo que en 2018 México votó por un cambio de gobierno no por un cambio de régimen, sin embargo, la soberbia de quién está prisionero con el virus del odio en Palacio Nacional se presenta como si fuera un cambio de régimen.

“Los ciudadanos votaron en 2018 y en 2021 por más seguridad, más estabilidad económica, cero corrupción, mejor atención de la salud y atención de la educación, pero los compromisos ahora son en un patrón de conducta predecible de manual: provocar, mentir y hacerse víctima o mentir“, agregó.

El líder parlamentario señaló que mientras la política está para sumar, en Palacio Nacional están para polarizar, por lo que en Acción nacional vamos a pedir unidad. “A cada ocurrencia, vamos a ir haciendo propuestas; a cada mentira, vamos a exigir, verdad”.

“Los ciudadanos quieren ser claros en sus demandas, cero corrupción, cero impunidad, no más violencia, freno al narcotráfico y el narco gobierno, salud para todos, educación de calidad y pertinencia para la población el combate a la pobreza y el crecimiento económico”, precisó.

El panista formuló que en la próxima legislatura federal el PAN va a seguir acompañando en donde tengamos coincidencia y vamos a seguir haciendo crítica propositiva y comprometida donde tengamos diferencias.

Sobre el caso del panista Ricardo Anaya, el coordinador del PAN se refirió al hostigamiento que está siendo objeto y pidió al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que asuma su condición de fiscal autónomo y al fiscal especial, a Cristian Hernández, que está escondido, a que dé la cara.

“En México; estamos cansados, de la corrupción, la impunidad, el estado de chueco, como dice Gabriel Said, lo que queremos es Estado de derecho y pedirle al Presidente de la República: que asuma la investidura que ostenta.

“Él no es fiscal, no es juez y ya ha condenado al doctor Ricardo Anaya Cortés, eso es una violación a la presunción de inocencia y no es el Presidente que queremos que nos represente a todos los mexicanos. Este es un momento muy difícil, en la historia del país”, indicó.