Por: Roberto Barco Celis

El avance de las investigaciones relacionadas con el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, una ciudadana colombiana a la que se ha identificado como Nicole, pero de la que no se conoce su identidad real, Nadia Dominique Vera, Yesenia Quiroz y Olivia Alejandra Negrete Avilés, ha puesto en evidencia que sus homicidas llegaron poco después de las 9:00 horas del viernes pasado, y no como inicialmente informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), desde la noche del jueves.

Las declaraciones de diversos testigos y los resultados de más de 80 pruebas periciales han modificado las primeras informaciones vertidas por la procuraduría capitalina, las cuales dieron pie a que en algunos medios se señalara que las víctimas habían convivido durante varias horas con sus asesinos.

Foto: Mugs Noticias. Sepelio de Rubén Espinosa.

Foto: Mugs Noticias. Sepelio de Rubén Espinosa.

Presuntamente las grabaciones realizadas a través de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, han permitido establecer que Sbeidy, una de las habitantes del departamento 1909 de la avenida Luz Saviñón, salió a trabajar la mañana del viernes y todo estaba bien al interior de la vivienda.

Sin embargo, presuntamente los homicidas llegaron después de las 9:00 de la mañana, ingresaron al departamento y tuvieron casi seis horas para cometer los homicidios y sustraer objetos de valor. Las grabaciones refieren que los asesinos se fueron del lugar a las 15:02.