Por: Redacción/

La Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que aumentaron 8 millones de nuevos adultos mayores que recibirán su pensión bimensual en este mes. Asimismo, expuso que para el 2020 se autorizó un presupuesto de 126 mil millones de pesos, para dicho programa, en el siguiente año.

Aunado a ello, aseguró que, para el año en curso, aumentaron los beneficiarios del programa y se pretende alcanzar un ingreso básico de 120 mil millones de pesos para el programa de adultos mayores. En otra parte, Ariadna Montiel comunicó que es necesario migrar a los procesos de pago por medio de tarjeta bancaria, ya que se han registrado siete asaltos a los transportistas de valores. El monto de lo robado asciende a 20 millones de pesos.

Por su parte, María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar, manifestó que su meta de apoyos para adultos mayores son 8 millones 592 mil 492 adultos mayores, de los cuales se han pagado a 8 millones 38 mil 469 personas.

Además, sostuvo que 55 por ciento de los beneficiarios son mujeres y el 45 por ciento son hombres, así como el 8.4 por ciento son indígenas. María Luisa Albores externó que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no más políticas clientelares”.

En cuanto a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, indicó que 847 mil 898 adultos mayores reciben su pensión en la capital del país, de ellos 575 797 cuentan con la tarjeta del bienestar. Al mismo tiempo, enfatizó que se han atraso el pago de los apoyos por las diferentes formas de pago que se implementan, por lo que reiteró la necesidad de cambiar al pago por tarjeta del bienestar.

El Presidente López Obrador agregó que “es necesario evitar la corrupción y los asaltos. Por eso se debe tener 13 mil sucursales del banco del bienestar, ubicadas en comunidades estratégicas. Parte del atrasó del país es que no hay internet ni sistemas bancarios para llevar a cabo operaciones financieras”.

López Obrador subrayó que la instalación de internet y del banco del bienestar estará en seis meses. A pesar de ello, apuntó que en una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de brindar internet al país, asimismo, ya se tiene la concesión para brindar de dicho servicio a las comunidades más alejadas.

“Si llegamos a tener internet en todos los pueblos, es una revolución de las conciencias, porque va a haber comunicación sin censura en México y con el mundo, va a ser un gran avance. Se va a poder comunicar con los mejores especialistas por internet. Va a ser un gran avance que tengamos este servicio”, expresó AMLO.

Por último, notificó que en octubre empieza el proceso de la colocación de antenas para dicho servicio, y especificó que lo primero será la comunicación con los 13 mil centros integradores del bienestar.