Por: Aldo Herrera

Luego de señalar como deshonesto al  líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que este se encuentra ya en precampaña al hacer uso de espacios oficiales brindados a su partido; Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, reiteró que el ex candidato a la presidencia de la República está haciendo uso de dichos spots con fines personales, por lo que dijo, viola las leyes constitucionales. “No tiene remedio”, afirmó.

En entrevista radiofónica con Alejandro Cacho, el líder tricolor reafirmó su postura ante la supuesta promoción personal que está haciendo López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, y calificó como “mentiroso” y “farsante” al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, luego de que este afirmara que sólo pretenden callarlo y retirar su imagen de los medios.

“(López Obrador) está haciendo fraude a la ley, ese es el punto, porque la Constitución dice con claridad que esos tiempos son para los partidos políticos y para difundir sus programas, no para las personas”, sostuvo el priista.

A esto, agregó que debe modificarse la ley electoral creada en 2006, pues afirmó que existen huecos que permiten que se den este tipo de situaciones que vuelven inequitativa la contienda.

“Las modificaciones tendrían que hacerse a más tardar en éste o en el próximo periodo electoral, pero mientras no se hagan las modificaciones, cualquiera puede abusar. Ve a los demás presidentes de los partidos políticos también utilizando los tiempos oficiales como si fueran tiempos personales, como quinceañeras queriéndose presentar en sociedad”.