Redacción

La Procuraduría General de la República, dio a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo auto de formal prisión en contra del administrador de la empresa Perímetro S.A. de C.V., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con la indagatoria, el inculpado omitió de manera dolosa el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el ejercicio fiscal de 2012, causando un perjuicio al Fisco Federal por un monto de 3 millones 96 mil 846.28 pesos.

Según la PGR,  el 13 de octubre de 2014, el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, libró la orden de aprehensión y ésta  se cumplimentó el pasado 27 de mayo por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes pusieron al inculpado a disposición del Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, ubicado en Barrientos, Estado de México.