Por: Redacción/

Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron y aseguraron un terreno destinado al cultivo de marihuana y aprehendieron a un sujeto por su probable relación en delitos contra la salud.

Tras recibir un reporte vía radio sobre la presencia de cuatro sujetos que consumían presumiblemente marihuana en un camino de uso común, Policías Estatales acudieron a la delegación de San Sebastián del mismo municipio a fin de corroborar el reporte.

Al arribar al lugar se comprobó la actividad de los sujetos, por lo que estos al ser descubiertos se dispersaron en distintas direcciones.

Derivado de una persecución pie a tierra fue capturado Buenaventura “N”, de 72 años, a quién se le solicitó su consentimiento para una revisión protocolaria, por lo que se le hallaron cinco bolsas de hierba con características propias de la marihuana.

Luego de inspeccionar la zona, los uniformados se percataron que en uno de los terrenos se encontraban sembradas varias matas de una hierba similar, haciendo un total de casi cien de éstas, con una altura de entre dos y 2.5 metros de altura.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.