• La diputada morenista expuso que este fallo no impide el blindaje a los proyectos que promueve el presidente AMLO, sino que mandata que haya una máxima publicidad de los mismos y se va a acatar.

Por: Redacción/

La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) consideró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender en materia de transparencia el decreto del Ejecutivo Federal que clasifica como de interés público y de seguridad nacional los proyectos prioritarios del Gobierno Federal, es loable y se acatará.

Expuso que este fallo no impide el blindaje a los proyectos que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que mandata que haya una máxima publicidad de los mismos y se va a acatar.

“Es algo loable para hacer lo que implique la atención de proyectos prioritarios con esa máxima publicidad. No debemos pensar que con esta resolución el decreto se vino abajo, solo mandata que la información sea accesible y eso se hará”, señaló.

En declaraciones a la prensa, Alavez Ruiz subrayó que el blindaje a los proyectos prioritarios permitió evitar un “golpe de Estado”, que es lo que se veía venir con este bloqueo que se intenta hacer de obras tan importantes mediante recursos legales.

“Con este blindaje se garantiza que no se detengan los proyectos y sean para bien de la población en cuanto reactivación económica”, comentó.

Asimismo, la diputada de Morena saludó la resolución de la SCJN que obliga al Instituto Nacional Electoral (INE) a que, con el presupuesto que se le asignó, realice la consulta sobre revocación de mandato, el próximo año, de lo contrario, podrían incurrir hasta en responsabilidades penales.

“Esto habla bien del trabajo de la Corte en un sentido de hacer valer las disposiciones jurídicas tanto a nivel constitucional como a leyes secundarias”, finalizó Aleida Alavez.