Por: Redacción/

Para el senador Gonzalo Yáñez, coordinador del PT en el Senado, la consulta sobre la ubicación del nuevo aeropuerto fue un éxito, y este resultado no le gusta a quienes tenían un interés en el proyecto de Texcoco, “pero lo que hundió al aeropuerto no fue un lago, fue la corrupción”, sentenció.

Recomendó a los detractaroes de la consulta ya no subestimar a la gente, a la ciudadanía, al pueblo, así como también desistir de crear escenarios catastróficos.

“Seamos realistas, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México ya tenía un sobrecosto de al menos 50 mil millones de pesos, con un porcentaje de construcción bajísimo”, apuntó.

El senador por Durango resaltó que hay una nueva forma de hacer las cosas, donde la gente sí es tomada en cuenta, y ello es totalmente lógico, “porque de fondo lo que estamos preguntando es ¿qué hacemos con tu dinero? Y damos opciones responsables, congruentes con las necesidades del país”, añadió.

Argumentó que no tienen razón quienes arguyen que fue una consulta ilegal y no se apegó a los preceptos constitucionales, y aclaró que no se trató de una consulta solicitada por uno de los actores señala la misma Constitución y organizada por el Congreso de la Unión.

“Fue una consulta de un presidente electo, un ejercicio inédito, atípico y también fue un éxito por la gran participación de la gente y el esfuerzo realizado, que no fue nada fácil sin recursos económicos organizar esta consulta en el conjunto del territorio nacional”, explicó.

Finalmente, el senador Gonzalo Yáñez señaló que los mercados financieros se adaptarán poco a poco a la nueva política nacional, comprenderán a México ha llegado una nueva política pública que va a acabar con la corrupción, que va a favor de la austeridad de Estado, y que va a favor de reconstruir nuestra maltrecha economía, no solamente para las figuras públicas, sino para las finanzas populares.