Por: Redacción/

“Lo que ganamos en las urnas no lo vamos a perder en la mesa. Vamos a seguir luchando, porque los guadalupenses y los regios decidieron que Felipe Cantú y Pedro Garza serán sus próximos alcaldes”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, al exigir a las autoridades electorales honrar su compromiso con la ciudadanía.

El dirigente destacó que los candidatos de Acción Nacional ganaron en los municipios de Guadalupe y Monterrey porque la ciudadanía deseaba un cambio y eso implicaba echar al PRI.

“Por esta causa vamos a seguir defendiendo con todo estos triunfos, porque fue la voluntad cívica, libre y espontánea de los ciudadanos de Nuevo León”, afirmó durante las manifestaciones pacíficas en las que participó el día de hoy en diversas calles de Nuevo León.

Por su parte, el Coordinador General Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional y representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, explicó que los tribunales deben resolver esta elección antes del 31 de octubre.

“Estamos convencidos que saldrán las resoluciones favorables. Los magistrados locales habían utilizado criterios obsoletos, incluso algunos de 1994. Por lo tanto, creemos que vamos en senda de gloria, que vamos en ruta adecuada, vamos en el carril correcto, porque la voluntad de los ciudadanos tiene que ser respetada, y eso es hacer justicia, y eso es hacer libertad pública y eso es hacer democracia”, puntualizó.