Por: Redacción/

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es muy probable que se aprueben las reformas secundarias de la educación y se termine con el ciclo de la “mal llamada reforma educativa”.

Asimismo, sostuvo que, de aprobarse estas reformas, la toma de la Cámara de Diputados por parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya no sería necesaria.

Al mismo tiempo, manifestó que dichas reformas garantizarán un empleo a los egresados de las escuelas normales, además, apuntó que durante su administración no cerrarían ninguna normal. Por ello, López Obrador estableció que “lo más probable es que se aprueben las reformas secundarias, que se quiten estas trabas para que se fortalezca la educación pública”.

“Todos los egresados de las normales saldrán con base, solo se limitará este derecho si no hay vacantes pero se tienen que ocupar todas las vacantes. En el pasado, se gastaron dos mil millones de pesos en desprestigiar a los maestros; que no daban clase, que eran revoltosos. El atraso de la educación fue por diversos factores”, dijo el presidente.

Por otro lado, el Presidente expresó que el día de ayer se dio la operación financiera más exitosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que se dio una re estructuración de la deuda por 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional; los bonos se colocaron en 38 mil millones de dólares.

“Ayer se dio la operación financiera más exitosa de Pemex, muy contrario a los pronósticos. La demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo en el mercado con tasas bajas; salió muy bien esta operación porque los inversionistas están muy informados”, indicó López Obrador

En otros temas, el mandatario puntualizó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se oponen a decretar como delito grave la expedición de facturas falsas y la evasión fiscal.

“Se oponen a considerar como delito grave la expedición de facturas falsas y evasión fiscal, es lo mismo y elevado a un porcentaje superior que los bloqueos de las casetas. En dos sexenios, les condonaron 400 mil millones de pesos, no estoy justificando a los de las casetas, están siendo cómplices de la corrupción”, expresó el titular del ejecutivo.