Por: Redacción/

Se lleva a cabo la rotación de las presidencias de las Comisiones Permanentes de Igualdad de Género y Derechos Humanos y de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral

Con la celebración de sus respectivas sesiones ordinarias de trabajo, se llevó a cabo la rotación de las presidencias de las Comisiones Permanentes de Igualdad de Género y Derechos Humanos y la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De acuerdo con lo que marca la normatividad, estas instancias colegiadas deben renovarse cada dos años y tienen la facultad de supervisar el cumplimiento de acciones y ejecución de proyectos a cargo de los órganos ejecutivos y técnicos del IECM, así como vigilar la realización de tareas específicas que haya determinado el Consejo General.

La Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, será encabezada por la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, e integrada por la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes y el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy.

En su calidad de presidenta saliente, la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, mencionó que en el periodo que encabezó los trabajos del órgano colegiado, se realizaron 450 acciones en la materia; se trabajó con poco más de cuatro mil 700 personas en temas de igualdad de género y derechos humanos; se firmaron diversos convenios y se establecieron alianzas estrategias con organizaciones sociales, a fin de contribuir a impulsar el cambio de la cultura laboral y enfrentar los desafíos de la Ciudad de México.

En su intervención, el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez, mencionó que los trabajos realizados permiten que el instituto sea visto como una institución de vanguardia, protectora de los derechos humanos. Dijo que se entrega un buen legado para seguir fortaleciendo este tipo de trabajos.

Asimismo, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, apuntó que las labores de la Comisión han sido bien encaminadas, no obstante que no es fácil abordar temas tan diversos como la igualdad de género y los derechos humanos. Confió en que los trabajos seguirán siendo profesionales y comprometidos.

Por otra parte, con la presentación del Informe de Gestión, correspondiente al periodo de octubre de 2017 a julio de 2019, la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, dio por terminados sus trabajos encabezados por su presidenta, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, e integrada por la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar y el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy.

En este sentido, a partir del 15 de julio de 2019 dicho cuerpo colegiado estará integrado por la Consejera Electoral, Gabriela Williams Salazar, como Presidenta, y por los Consejeros Electorales Mauricio Huesca Rodríguez y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, como integrantes.

Durante la sesión, la Presidenta Carolina del Ángel Cruz agradeció el apoyo de las y los consejeros electorales que colaboraron en las tareas de la Comisión, así como de las y los funcionarios involucrados en sus trabajos.