• El presidente del PAN dijo que “la coalición Legislativa de Va por México es para cuidar la Constitución, los órganos autónomos, la libertad y la democracia”.

Por: Redacción/

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a las diputadas y diputados de la coalición Va por México, a mantenerse unidos en los temas sustantivos que realmente beneficien a los mexicanos como salud, economía y seguridad, para que valga la pena el esfuerzo por salvar a nuestro país de la regresión.

“Hoy vengo a decirles, amigas y amigos, llegó la hora de los valientes, de los patriotas, de los que no nos rajamos, porque si no, de qué sirvió lo que hicimos, de los que aguantamos la presión, de los que no nos dejamos someter, de los que no estamos solos”, expresó.

En su intervención durante la Plenaria del Bloque Legislativo de “Va por México” de la Cámara de Diputados, advirtió que el gobierno va querer presionar a los opositores con “el dulce o el garrote”, como lo está haciendo ahora con el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y antes con Idelfonso Guajardo y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Y va buscar amedrentar, y va buscar perseguir, y va buscar detener a los opositores. Este gobierno parece delincuencia organizada”, dijo.

Ante las y los más de 200 diputados del PAN, PRI y PRD, y sus dirigentes nacionales reunidos en el Auditorio “Aurora Jiménez”, Cortés Mendoza señaló que por esa razón es muy importante entender este momento y el deber patriótico que están asumiendo para que el gobierno no “nos doblen” ni con el dulce ni con el garrote.

“Que nos mantengamos duros, firmes, propositivos, constructivos, y que hagamos entonces, que este pasaje en la historia de México sea el que salvó a este gran país de una dictadura, de una tiranía y de una regresión que puede costar muchísimo”, sostuvo.

Luego de felicitarlos por la consolidación de la coalición legislativa de Va por México para cuidar la Constitución, los órganos autónomos, la libertad y la democracia, dijo que la Cámara de Diputados tiene que volver a ejercer su función constitucional de control y de vigilancia, porque ya no puede ser más una oficina de trámite, en donde las cosas se manden sin discutirse.

El Presidente del PAN expresó su deseo de que en la discusión del Paquete Económico 2022, el bloque pueda presentar una propuesta que atienda “la desigualdad, la pobreza, la generación de empleos, la salud, la seguridad, que sea un proyecto que incluya los gobiernos estatales, municipales, una Ley de Ingresos que permita el crecimiento del país y de Egresos que detone el crecimiento”.

Asimismo, detalló, en la 65 Legislatura se deben presentar propuestas concretas y puntuales para superar realmente la pobreza, con programas transparentes, con apoyos sociales equitativos, igualitarios para todos, medibles, que sí impacten, que sí beneficien a la gente y generando trabajo.

Hoy tenemos la gran responsabilidad, dijo Cortés Mendoza, de ser una Legislatura que rompió el paradigma de que los partidos históricamente antagónicos se sumaron por un bien superior, por lo que deben mostrar mucha unidad, unidad de causa, unidad de propósito.

El ejemplo más reciente, añadió, fue que se pudo detener el enésimo intento del Presidente a que se convocara a un Periodo Extraordinario del Congreso de la Unión para la revocación de mandato, gracias a la unidad de propósitos y causas de la oposición.

“Como no puede hablar de economía, de seguridad, como no hay nada de qué presumir, pues él otra vez quiere distraernos a todos los mexicanos para que estemos hablando de la revocación, si tantas ganas tiene el Presidente de la revocación del mandato, que renuncie o que se ponga a trabajar, porque lo que no ha habido en su sexenio son resultados, porque ahora resulta que es su gobierno y es su partido los que promueven la revocación, puro espectáculo, puro show, cero resultados, concluyó.