Por: Redacción/

Un grupo de 10 seleccionados nacionales de canotaje arribó este martes a Alemania y se alista para enfrentar la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará en la ciudad de Duisburgo del 31 de mayo al 2 junio, tras concluir campamentos de preparación en Montemor, Portugal y Snagov, Rumania.

El grupo que hizo base en Portugal a principios de mayo, está conformado por el equipo de kayak femenil, que integran Beatriz de Lourdes Briones Fragosa, Maricela Montemayor Rodríguez, Karina Guadalupe Alanís Morales y Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez.

En esa sede, las nacionales tuvieron la oportunidad de entrenar con medallistas mundiales de kayak.

“Se prepararon bien, tuvimos entrenamientos con el equipo portugués femenil, que recientemente fue sexto en la copa del mundo. El campamento se realizó ahí por dos factores, uno el de tener un tope con las portuguesas y la aclimatación a horario, el equipo viene muy motivado y con buen nivel”, señaló Manuel Cortina Martínez, entrenador de kayak femenil.

El entrenador destacó que en la Copa de Alemania el equipo se medirá con los rivales que enfrentarán en los Juegos Panamericanos.

“El año pasado quedamos a una décima de Canadá y este año el equipo viene más fuerte”, comentó Manuel Cortina.

Por su parte, los seleccionados de canoa, Rigoberto Camilo Cortés y Guillermo Quirino Medrano y el equipo de kayak varonil integrado por Javier López Quintero, Osbaldo Fuentes Juárez, Juan Pablo Rodríguez Ovando y Mauricio Alejandro Figueroa Garza, realizaron su campamento previo en Rumania, en donde además de contar con una pista que presenta condiciones similares a las que enfrentarán en Lima 2019, participaron en un dual meet con el equipo nacional de Rumania.

Para los seleccionados nacionales, la Copa en Alemania será una competencia de preparación rumbo a Juegos Panamericanos Lima 2019, pero también servirá para medir el nivel de los contrincantes de cara al Campeonato del Mundo, que se celebrará del 21 al 25 de agosto en Hungría y que otorgará plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al frente del equipo de kayak varonil viajó Mariyan Ivanov Dimitrov, mientras que Gheorghe Simionov Dimitrov dirige a los atletas de canoa varonil.