Por: Redacción

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados afirmó que difícilmente se pueden lograr acuerdos con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuando por mañana hace un llamado –aparentemente bajando el tono- a las dirigencias de los partidos de izquierda, sobre todo el PRD, para que declinen en favor de su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez; pero pocas horas más tarde, en Veracruz regresa a su característica entonación virulenta.

Zambrano Grijalva dijo que “con este llamado, AMLO no hace sino demostrar que ya se desesperó, que las cuentas no le están dando, está claro que Morena no va a ganar el Estado de México y era su apuesta principal”.

“Nos hace un llamado diciendo que ‘la Patria está en peligro’; pero antes nos llena de estiércol diciendo que somos instrumento de la ‘mafia del poder’ y ‘paleros” del PRI’. De esa manera, no se construyen acuerdos”, reiteró.

Al respecto, el dirigente perredista cuestionó este nuevo vídeo-llamado de López Obrador y el propósito del mismo: “¿A qué? ¿Con qué programa? ¿Con qué propuesta? Lo percibo impotente porque nuestro candidato Juan Zepeda está rebasando a su candidata Delfina. Él dice que ‘la Patria está en peligro’, que ‘son momentos de definición’, cuando lo que realmente está en peligro, es que no sea él quien gane a través de su candidata. Él se erige como si fuera la Patria”.

López Obrador nos hace esta convocatoria bajo el argumento de que “son tiempos de definiciones y no de canallas”; pero me pregunto ¿por qué habla solamente de aliarnos en el Estado de México? ¿Por qué no habla de Coahuila, Nayarit y Veracruz? ¿Por qué ahí no le interesa sacar al PRI del poder? ¿Por qué esos estados no le interesan? La razón es simple: él solo está pensando en el 2018, le interesa ganar el Edomex para tener la presidencia. ¿De quién es la canallada entonces? Las entidades no le interesan y nos queda claro que la gente del Estado de México tampoco”.

“Es una realidad que la Patria está en peligro -aclaró Zambrano- pero no la podemos salvar con discursos de odio que no hacen más que dividir mayormente al país. A ese diálogo es al que debería estar dispuesto López Obrador y actuar con un poco de humildad si en verdad –como dice- no es autoritario; aunque en cada discurso y declaración que hace, nos queda claro su desprecio por la interlocución”, concretó.