Por: Redacción/

Acción Nacional le hace un llamado al Presidente de la República para que se disculpe con Javier Sicilia y la sociedad civil en general, porque es inaceptable que en un país democrático no se escuche y se desdeñe el diálogo a quienes demandan seguridad para todos los mexicanos, exhortó el dirigente panista Marko Cortés Mendoza.

“Es inaceptable que no se pueda dialogar porque entonces estamos hablando de un gobierno de modelo autoritario, que tiene oídos que no escuchan a la sociedad que está necesitando ser escuchada”, aseguró.

El Presidente del PAN destacó que el encono generado desde la Presidencia de la República lamentablemente se vio replicado en el Zócalo por sus seguidores. “No podemos permitir que el Presidente de la República sea el que provoca la polarización, el encono, porque eso genera al final violencia y ya quedó acreditado”.

Ante las declaraciones del subsecretario Ricardo Peralta, Marko Cortés señaló que esas opiniones corresponden a un modelo autoritario. México “no puede tener un gobierno de oídos sordos u oídos necios, necesita haber un gobierno que escuche, que dialogue y construya”.

Acción Nacional ha realizado varias propuestas como no disminuir el recurso al Fortaseg, equipar a policías municipales, estatales y federales para que se coordinen, fortalecer los policías civiles, capacitarlos, organizarlos y establecer controles de confianza, profesionalizar los ministerios públicos para que cuando se detenga a un delincuente se le arme un buen expediente y éste pueda ser sancionado por sus delitos.

Lo que requerimos, dijo, es un sistema policial que sirva, uno de justicia que inicie desde los ministerios públicos, y que el Ejército, en esta caso ya la Guardia Nacional, se enfoque a la tarea para la cual fue aprobada, que es para darnos seguridad.

Sin embargo, lamentó que en México el Presidente no dialogue con la oposición. A pesar de ello, manifestó que Acción Nacional seguirá levantando la voz, saliendo a las calles y denunciado.

“El Presidente debe escuchar a todos, debe sentarse con todos, particularmente con aquellos que no coinciden con él, para tratar de en su conjunto, construir alternativas en beneficio de nuestro país en aquellos gravísimos problemas que no ha logrado dar solución”.

Con respecto al tema de salud, el Dirigente del PAN anunció que en el marco de la Conago, los gobernadores de Acción Nacional presentarán mañana la propuesta que se ha construido de manera conjunta para darle viabilidad a la salud en México.

De ahí, pidió que los mandatarios estatales de otras fracciones políticas se sumen a esta propuesta, a fin de que el Gobierno federal la haga suya y se garantice un servicio médico para todos los mexicanos de calidad, gratuito y con la viabilidad financiera para que sea permanente y con la cobertura de servicios como los que hoy ofrece el Seguro Popular.