Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario de Morena llamó a quienes integran el supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) a que detengan sus intentos de dividir a México; pues hoy el país requiere del esfuerzo de todos y la suma de voluntades es la mejor ruta para la justicia social.

“Sus intentos por descarrilar al Gobierno van en contra de la voluntad de la gran mayoría; sus ataques no son sólo contra el Gobierno Federal, sino contra millones de mexicanas y mexicanos que defienden este cambio que tanto necesitaba nuestro país. La conjura de unos pocos jamás triunfará sobre la voluntad del pueblo”, aseveró la bancada en un comunicado.

Subrayó que la consolidación de la Cuarta Transformación es un logro del pueblo de México, que se organizó para cambiar la forma en que se hace política y reorientar la función del gobierno, y tiene como principio terminar con la desigualdad, la corrupción, la exclusión de la mayoría de la toma de decisiones y garantizar los derechos sociales para todas y todos.

“Las elites del país que se beneficiaron durante décadas de gobiernos corruptos, ven amenazados sus obscuros intereses, por lo que han intentado, sin éxito, mantener el México del pasado, quieren un país donde unos cuantos hacen fortunas a costa del trabajo y pobreza de la mayoría y donde permanece la corrupción y el despilfarro de los recursos”, asentó.

Acusó a quienes conforman el BOA de demostrar su poco compromiso con México, al estar ocupados en construir estrategias de desgaste político, organizar ataques, impulsar la discordia y enfocar sus esfuerzos por perpetuar la injusticia social, en medio de una pandemia sin precedentes. En lugar de apostar por la suma de esfuerzos, invierten su tiempo y recursos en confrontar y dividir.

“El Bloque Opositor Amplio, es la nueva treta de los truhanes de siempre y representa la política que las y los mexicanos desterramos en el pasado proceso electoral. Los tristes opositores a la transformación de México no entienden que mirando al pasado es imposible construir un futuro de esperanza para todos. No se dan cuenta que lo más importante para este país es pensar primero en los pobres, en lugar de planear estrategias infructuosas para obtener el poder que los privilegie de nuevo”.

Resaltó que las y los diputados de Morena han trabajado en todo momento con un amplio compromiso con México, y que como servidores públicos, deben estar a la altura del mandato que les dio el pueblo e impulsar cambios de fondo para el país, porque son más los mexicanos que quieren un país fuerte y unido.