Por: Redacción/

Diputadas y diputados de Morena a través de sus redes sociales han emitido un llamado a la población en general para que se mantenga en sus hogares, con la finalidad de hacer frente a la contingencia por Covid-19.

En un comunicado, informaron que con el hashtag #QuédateEnCasaYa, han compartido las recomendaciones sanitarias que emite el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, para disminuir el contagio y fortalecer la prevención, sobre todo con la población joven. La diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, aseguró que para mantener a un México sano y unido, es necesario que las mexicanas y mexicanos se queden en sus casas, ya que de esa manera se evitará que se compliquen contagios masivos por coronavirus.

“Recordémoslo, la única forma de disminuir la velocidad del contagio es si todas y todos nos quedamos en casa. Esa es la prioridad hoy”, subrayó.

El diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, indicó que lavarse las manos frecuentemente es la medida principal para evitar contagios en la población más vulnerable y con mayor riesgo.

“Los integrantes de la Cuarta Transformación reconocemos y respaldamos las medidas tomadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia del Covid-19, y estamos listos para coadyuvar con las disposiciones legislativas necesarias para proteger a los más vulnerables”.

La diputada Yolanda Guerrero Barrera comentó que los legisladores siguen trabajando; sin embargo, se encuentran en contingencia para evitar que los casos de Covid-19 en el país sigan aumentando, y así evitar un problema en la atención médica en caso de que haya contagios masivos.

“Recuerda que no estamos de vacaciones, nos encontramos en contingencia para evitar que los casos de #COVID19 en nuestro país sigan aumentando, todos podemos frenar el contagio”, señaló.

Asimismo, la diputada Laura Imelda Pérez Segura, comentó que las personas que pueden estar en sus hogares deben estar en aislamiento “para contener la curva de contagios y garantizar la atención para quienes enfermen gravemente de Covid-19”.

Hizo el llamado a las mexicanas y mexicanos a participar en la Jornada Nacional de Sana Distancia, y así “entre todos detengamos el avance de la epidemia. Es por ti, es por tu familia, es por todos. Quédate en casa”.

Diputadas y diputados federales como Irma Juan Carlos, Lucía Flores Olivo, Diego Eduardo del Bosque Villarreal, Carmina Yadira Regalado Mardueño, Jesús de los Ángeles Pool Moo, señalaron que se están realizando las medidas eficaces y necesarias para combatir el Covid-19; es cuestión de que se sume la población para sobrepasar esta situación de salubridad.