Por: Redacción/

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, consideró que ante la fuerte crisis ambiental que se vive en el país es necesario tomar medidas en todos los espacios.

Por ello, acotó el senador, la Mesa Directiva impulsa un programa para ahorrar hasta el 50 por ciento de las hojas de papel que se consumen en la Cámara de Senadores.

Martí Batres explicó que esta medida fue propuesta por la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del PT, a la que se sumaron los vicepresidentes Mónica Fernández Balboa, Jorge Carlos Ramírez Marín y María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

También respaldaron la medida las senadoras Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, de Morena; Verónica Noemí Camino Farjat, del PVEM; y Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que la Secretaría Técnica y la Secretaría de Servicios Administrativos serán las encargadas de organizar, evaluar e implementar esta medida, que una primera etapa prevé disminuir el consumo de hojas de papel en 30 por ciento, hasta alcanzar una reducción de 50 por ciento de este insumo en todas las áreas del Senado.

Batres Guadarrama destacó en el país se han registrado números incendios que han provocado una crisis ambiental no sólo en el Valle de México. “Se habla de más de 50 incendios en la región, nada más el pasado fin de semana”, expresó.

Dijo que para enfrentar el problema de la contaminación ambiental se requiere una atención adicional en términos institucionales.

Como ciudadanos, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, es necesario reducir el uso de automóvil, así como atender las recomendaciones para enfrentar la contingencia ambiental.