Por: Redacción

“El triunfo de nuestros candidatos en Aguascalientes abre una valiosa oportunidad para construir un proyecto común de Gobierno en toda la entidad, que permita atender los pendientes que existen y trazar las soluciones que necesitamos de cara al futuro”, expresó la Diputada Federal Arlette Muñoz Cervantes.

Luego de la jornada electoral del día de ayer que arrojó como resultado una victoria contundente de los candidatos de Acción Nacional, la legisladora federal afirmó que contar con una mayoría de representantes del blanquiazul en la entidad permitirá impulsar una agenda común de trabajo en beneficio de todos los aguascalentenses.

Destacó que dicho proyecto debe considerar temas como una mayor responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como una estrategia que permita generar un desarrollo social mucho más equilibrado en toda la entidad.

De igual forma, precisó, se deben considerar los aspectos que serán prioritarios de cara a los próximos años como los retos de movilidad e infraestructura, mejorar el ingreso de las familias, y generar mayores oportunidades de empleo y vivienda frente al crecimiento demográfico que se prevé.

La legisladora de Acción Nacional celebró que la jornada electoral haya transcurrido en calma y que los ciudadanos hayan podido salir a votar con libertad en las diferentes regiones de la entidad, pues dijo “la democracia ya no es ni puede ser rehén de las viejas prácticas de coacción de voto”.

Para la Diputada Federal, además de las grandes propuestas de los dos principales candidatos de su partido, la ciudadanía reconoció el gran trabajo que se ha hecho en la capital de la mano de Juan Antonio Martín del Campo y castigó con su voto al Gobierno priísta de Carlos Lozano de la Torre que ha transcurrido sin mayor trascendencia positiva para la vida de los aguascalentenses.

“Los ciudadanos supieron distinguir entre lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal o se ha dejado de hacer. Acción Nacional es hoy por hoy la mejor alternativa de Gobierno. La contundencia con la que se ganó la Gubernatura, la Alcaldía de la capital y al menos 11 Diputaciones Locales, demuestra que las propuestas y el trabajo bien hecho son la mejor herramienta que tenemos frente a la ciudadanía”, destacó.

“A nivel nacional también ganamos con mucha fuerza y esto refleja el hartazgo que existe entre la sociedad mexicana frente a los malos gobiernos del PRI que han sumergido al país en profundas crisis de economía, inseguridad, corrupción y sobreendeudamiento”, añadió.

Finalmente, la Diputada Arlette Muñoz expresó su compromiso por sumarse desde la Cámara de Diputados a esa agenda común en beneficio de Aguascalientes e hizo un llamado para que todos los representantes de Acción Nacional en el estado hagan lo propio, pues consideró que “contar con una mayoría de candidatos blanquiazules sin duda permitirá alcanzar acuerdos con mayor facilidad y de mayor alcance”.