Por: Meztli Islas

El integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa (ALDF), diputado Jorge Romero Herrrera, participó en la elección de tres integrantes del Consejo Honorario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CHDF)

El diputado panista, aseguró que se trata de elegir los perfiles más sobresalientes para una Comisión que ha tomado un papel cada vez más importante en lo que al desarrollo de los temas de la ciudad se refiere. además, está presente en la opinión pública, pues ha realizado varias recomendaciones, algunas debatibles y que se tendrán que elegir a tres personas.

Serán los diputados de la Comisión quienes tomen la decisión final tras entrevistar y evaluar las ideas o proyectos de los 14 candidatos a ocupar dichos espacios en la CDHDF.

Una de las propuestas del también líder de la fracción panista en la ALDF, fue que hay que conocer el tipo de cambios que  se impulsarían para lograr avanzar en el funcionamiento de la Comisión de Derechos Humanos, como aporte diferente al organismo y las recomendaciones hacia las autoridades que en su momento violaron los derechos humanos.

“Con este proceso se busca ejercer un equilibrio, lograr que esta CDHDF sea un órgano colegiado que aporte los diferentes puntos de vista y apreciaciones con respecto a los problemas que nos atañen”, resumió Jorge Romero Herrera durante su intervención.