Por: Jorge Hernández

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la toma de conciencia por parte de la población es de suma importancia y vital para lograr un cambio en el problema de la contaminación en nuestro país. “Es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo” afirmó, reiterando que es algo que la ciudad y el país en general lo requieren.

El mandatario dio a conocer el apoyo que tiene el Gobierno Federal al programa Limpiemos Nuestro México de Fundación Azteca; asimismo, mencionó las medidas que tomará el gobierno federal para combatir el problema de la basura en nuestro país.

“Se está trabajando con el sindicato y todos los integrantes para darle una nueva cara a la ciudad” mencionó Mancera al cuestionarle acerca de  las acciones que está tomando el Gobierno del Distrito Federal para contrarrestar el problema de la basura en nuestra ciudad. Dijo comprometerse a hablar con los jefes delegacionales para lograr así que todas las delegaciones puedan lograr este cambio significativo y con esto lograr una ciudad más limpia, y con una mejor cara.

Otro de los temas importantes es la apertura de una planta de compactación de basura, dijo que actualmente ya se encuentra funcionando, pero con la creación de esta nueva planta se pondrá hacer el doble durante este proceso.

La cantidad de basura que se recicla en la ciudad diariamente varía de las 13 a las 10 mil toneladas, por esto la necesidad de la apertura de esta nueva planta; la cual ya está operando, pero que aún no está en su máximo funcionamiento.

Asimismo, se cuestionó al mandatario acerca de la falta de camiones recolectores de basura en la ciudad, a lo cual afirmo que en el mes de Diciembre llegaran cerca de 200 camiones que serán distribuidos a todas las delegaciones de la ciudad.