Redacción

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informa que el 20 de junio vence el plazo para participar en el 10º Concurso Infantil y Juvenil de Cuento, dirigido a menores de entre 9 y 17 años de edad, cumplidos a la fecha límite para el registro de trabajos, y que vivan o estudien en la Ciudad de México.

Las niñas y niños interesados podrán concursar en tres categorías de 9 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 17 registrando sus trabajos de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00 horas, en las oficinas centrales del IEDF ubicadas en Huizaches No. 25, colonia Rancho Los Colorines, delegación Tlalpan, C.P. 14386, Ciudad de México. También pueden acudir a alguna de las 40 oficinas distritales del Instituto, cuya ubicación se encuentra disponible para consulta en la liga: http://www.iedf.org.mx/index.php/sedes-distritales-00

El cuento deberá ser escrito por las y los niños participantes y no haber sido editado o publicado antes. Los temas que se pueden abordar para este concurso son:
1. Juguemos a opinar
2. Es divertido seguir las reglas
3. Si respetamos las diferencias, ganamos
4. Dialogando jugamos mejor
5. La tolerancia es mi estilo

Los resultados del concurso se publicarán la segunda quincena de septiembre en el sitio institucional del IEDF: www.iedf.org.mx

El primer lugar de cada categoría recibirá como premio un diploma y una tableta electrónica de 9.7 pulgadas, 64 GB de almacenamiento (WI-FI), y sistema operativo iOS9 (características equivalentes o superiores). El segundo obtendrá un diploma y una tableta electrónica de 7.9 pulgadas, 64 GB de almacenamiento (WI-FI), y sistema operativo iOS9. El tercero ganará un reproductor de audio MP3, con pantalla táctil, 64 GB de almacenamiento y sistema operativo iOS9.