Por: Redacción/

“Seguro se fue con el novio”, “la que no enseña no vende” o “ya se quedó para vestir santos”, son algunas frases que encasillan y condenan a las mujeres, por lo que ya es momento de romper con estos estereotipos, expresó la Diputada Federal, Dulce Silva.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la también empresaria y presidenta de la Fundación Dulce Silva, resaltó que existen muchos estereotipos vinculados fuertemente con las mujeres, pero ya es tiempo de que “rompamos estos paradigmas, se parte del cambio”.

En un video que posteó en sus redes sociales, compartió algunas frases que han encasillado a las mujeres por décadas y que no les permiten vivir una vida libre de violencia y cómo ellas quisieran vivir su propia vida.

“Ponte bótox”, “píntate las canas”, “que no se te vean las estrías del embarazo”, “ponte a dieta”, son otras frases que también tratan de que las mujeres se arreglen, vistan o luzcan como dicta la sociedad.

La diputada morenista también lamentó aquellas frases que revictimizan a las mujeres que han sido víctimas de violencia: “Una falda corta y andas sola de noche, no te quejes sin las violan”, “cómo se te ocurre salir a esa hora”, “seguro se emborrachó”, “ella dio pie”, “tú lo provocaste”.

Por ello, Dulce Silva llamó a eliminar estas frases y se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados, en favor de mejores condiciones de vida, educación, salud y seguridad para las mujeres.