Por: Redacción

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, llamó a todos los mexicanos a portar la bandera con respeto y orgullo, que nos motive para sumar voluntades y formar un México más seguro, más próspero y más justo.

Durante la ceremonia de izamiento de bandera que se realizó en el Campo Marte, Cienfuegos Cepeda, señaló que la bandera debe seguir siendo el símbolo de unión entre todos los mexicanos.
Invitó a reflexionar sobre el futuro del país, enarbolar con honor la bandera en aras de la educación, de la justicia, de la preservación del estado de derecho, de la honestidad y de la cohesión nacional.
Dijo que las nuevas generaciones a las que heredaremos el país lo merecen. “Sumemos esfuerzos, para concretar las nobles tareas hagámoslo por el bien de México y por su sociedad”.
Hizo un llamado para que la bandera sea colocada de forma permanente en las casas, centros educativos, oficinas, fábricas, edificios y vehículos, para venerarla en todo evento cultural, académico, deportivo, político, en cualquier acto cívico que reúna a los mexicanos.
Señaló que las naciones que se esfuerzan por alcanzar el bienestar de sus pueblos en unidad requieren de la participación de todos para lograr una sólida identidad.
En México esta condición fundamental la cultivamos fortaleciendo con el amor a la patria en el que nuestros símbolos nacionales, que tienen papel determinante al unificarnos socialmente y distinguirnos de otros.
Al rendir honores al lábaro patrio, emblema nacional al que se jura lealtad desde el primer día que abrazan las armas los militares, se está presente en el día a día de cada marino y cada soldado, que con celo y devoción custodiamos de manera permanente con un firme centinela todo organismo militar.
“Los integrantes de las fuerzas armadas al encontrarnos en los diferentes lugares del territorio nacional con agrado constatamos que estos sentimientos son compartidos por la mayoría de los mexicanos.
“Lo apreciamos en cada escuela  lo percibimos en las plazas cívicas y edificios públicos, pero sobre todo lo observamos en los rostros de respeto admiración y alegría al ver ondear la bandera”, señalo Cienfuegos.
Reiteró que el lábaro patrio símbolo de unión y orgullo, ha estado presente en el momento más trascendental desde la historia nacional, impulsando a los mexicanos a enfrentar con entereza las adversidades en aras de la independencia de la integridad, de la libertad, de la igual social y del progreso del país.
“La bandera sigue siendo la insignia en nuestra mexicanidad, de la cohesión de nuestra nación libre y soberana”.