La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a trabajar en acciones preventivas, de tal manera que se puedan evitar siniestros como el registrado ayer en una bodega de calzado en la Delegación Cuauhtémoc.

Hizo extensiva la convocatoria a las autoridades de las 16 Jefaturas Delegacionales, para que además se implementen protocolos específicos de Protección Civil para prevenir futuros siniestros y que no alcancen la magnitud del suceso de este jueves que dejó 3 bomberos lesionados.

La Legisladora insistió en la importancia y la necesidad de no omitir dichas acciones a nivel del Gobierno de la Ciudad y de los Gobiernos delegacionales, pues lo que se pone en riesgo es la seguridad de la población capitalina.
Dijo que las recomendaciones son también para la población. Es preciso verificar instalaciones y conexiones eléctricas, con mayor razón si los negocios o los hogares permanecerán cerrados con motivo de las fiestas decembrinas.