Por: Redacción/

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó el formato con el que se desarrollará la comparecencia de los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, respectivamente.

Acudirán a sesión plenaria el 14 de junio, a las 12:00 horas, para informar sobre los resultados obtenidos en la negociación que evitó medidas arancelarias anunciadas por Estados Unidos a productos mexicanos que son exportados a ese país, así como las implicaciones con los temas del T-MEC.

Cada secretario de Estado dispondrá de 15 minutos para informar sobre los acuerdos pactados con funcionarios de Estados Unidos.

Posteriormente habrá una ronda de intervenciones de los Grupos Parlamentarios, de cinco minutos, para presentar su posición sobre el tema y formular preguntas a los comparecientes.

Para responder a los senadores y diputados que participen, los funcionarios federales tendrán 10 minutos, cada uno. Habrá una segunda ronda donde cada representante de los Grupos Parlamentarios dispondrá de cinco minutos.

Después de ello, los comparecientes expondrán sus consideraciones finales. Por último, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dará un mensaje final. El formato aprobado no considera otras intervenciones.