Por: Redacción/

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará un dispositivo de seguridad y vialidad en torno a las actividades que llevará a cabo la NFL antes y durante el partido de temporada entre los equipos de los Chiefs de Kansas City contra L.A. Chargers, a disputarse hoy lunes en el Estadio Azteca.

Esta acción preventiva tiene como objetivo garantizar la integridad personal y patrimonial de la ciudadanía en general; para ello, se desplegarán 3 mil 351 efectivos de la SSC, apoyados de 150 vehículos, 8 motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero, quienes además de prevenir faltas administrativas y comisión de ilícitos, estarán encargados de regular el tránsito vehicular.

Debido a la congregación de personas para presenciar esta competencia, la SSC recomienda las siguientes alternativas viales, Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Avenida Santa Úrsula y la calle Santo Tomás.

La dependencia invita a respetar los accesos vehiculares y peatonales del coloso de Santa Úrsula y en caso de una emergencia localizar el punto de seguridad más cercano; anticipar su salida, atender las indicaciones del personal autorizado y de los agentes de tránsito.

Para evitar obstrucciones viales debido a que no se abrirá al público el estacionamiento del Estadio Azteca, se invita a los asistentes a utilizar las cuatro estaciones remotas con autobuses, las cuales se ubicarán en Auditorio Nacional, Expo Santa Fe, Plaza Carso y Estadio de CU.

En dichos puntos habrá estacionamiento concesionado, en los cuales se podrá dejar el vehículo y abordar uno de los autobuses que brindarán el servicio hasta la entrada del Estadio. Cabe destacar que para tomar dichos camiones es necesario llevar el boleto del evento.