Por: Redacción/

Para la canoísta Stephanie Angie Rodríguez, hablar de los Juegos Olímpicos de la Juventud donde vivirá su primera experiencia, es hacerlo de una competencia donde estarán las mejores del mundo peleando por las medallas, con adrenalina y nervios para buscar el mejor resultado.

“Estoy a punto de representar a México en unos Juegos Olímpicos, estoy contenta, con muchas ganas de participar y dejar todo en la pista”, mencionó.

A pesar de que en la sangre traía otro deporte debido a que su padre Felipe Rodríguez era futbolista, nunca le llamó la atención y fue cuando conoció el canotaje y se trazó la meta de competir por su país.

Poco a poco fue poniéndose objetivos para cumplir, quería llegar a un Campeonato Panamericano y lo hizo donde se ubicó en la tercera casilla. “Demostré de que estoy hecha, y ahora voy a unos Juegos Olímpicos.

En Tijuana hay un grupo de deportes de talentos, me llamaron, yo estaba en la primaria porque me querían para atletismo, hice las pruebas y me fue bien, pero no había categorías, después vi el deporte de canotaje y me gusto”, indicó.

De esta manera tuvo la oportunidad de competir en Barcelona, en donde se repartirían las plazas olímpicas. “Me sentí muy contenta, es algo que no todos logran hacer. Me siento emocionada por representar a México”.

Agregó que cuando llegó al clasificatorio se sintió intimidada por las rivales, sobre todo las rusas que son altas, pero sabía que había podido llegar a ese evento, así que de esta manera solo tenía que demostrar el aprendizaje y ponerlo en práctica en la justa.

“Como todo atleta, uno sueña en llegar a unos Juegos Olímpicos, y sabemos que en el camino hay que hacer sacrificios como dejar a la familia y amigos”, mencionó.

La deportista, quien tomará parte en la canoa individual, está contenta porque la semana pasada tuvieron un control y logró bajar dos segundos, por lo que dará su máximo esfuerzo en la justa olímpica juvenil, donde espera subir al podio.

“Sé que será una competencia fuerte porque las rivales están bajando mucho los tiempos, pero también nosotros estamos preparándonos sin miedo. Hablar de Juegos Olímpicos es hablar de medallas, podio, adrenalina y nervios”.

Rodríguez Guzmán, a quien le gustaría estudiar odontología, comentó que tiene dos amuletos, una pulsera y unos calcetines que son de la suerte con lo que compite, con uno atrás y uno al frente para que además no se resbale.