Por: Luis Alberto Rivas 

Dos libros con videojuegos como el eje central y una colección de guías Pokémon, son las propuestas que la casa editorial Penguin Random House ofrece como alternativa para regalar a los seguidores del mundo gamer, en esta época navideña.

Los libros son: Minecraft: El libro de los secretos de los supervivientes, Halo  Mythos y dos guías Pokémon complementadas con un libro de actividades; todos ellos ya se encuentran disponibles en librerías de todo el país.

 Pokémon. La guía esencial definitiva: 

Una guía para Entrenadores Pokémon que cuenta con estadísticas e información exclusiva sobre más de 700 Pokémon. Esta permite conocer el tipo, la especie, el tamaño y sus evoluciones.

unnamed-1

 Guía oficial de los Pokémon Legendarios y Singulares  

Con la fiebre traída por el juego Pokémon Go, personas que desconocían el universo alrededor de estos personajes, se han sumado a la búsqueda de Pikachu y compañía, para aquellos que quien conocer más sobre los Pokémon más raros y los legendarios esta guía es un buen comienzo.

unnamed-2

Actividades para Maestros Pokémon

Dedicado para niños, este libro ofrece rompecabezas y laberintos, así como crucigramas y sopas de letras, todo tipo de actividades que giran en torno al mundo Pokémon.

unnamed-3

Minecraft: El libro de los secretos de los supervivientes

“Tal vez nunca has escuchado de nosotros, y eso es porque somos expertos en ser invisibles hasta el momento exacto en que deseamos que nos veas. Hemos combatido a facciones enemigas y derrotado al dragón de Ender en múltiples ocasiones. Estudia este libro con cuidado y tal vez logres mantenerte vivo tanto tiempo como nosotros…”

Este libro cuenta con consejos del juego Minecraft como el tipo de trajes que necesitará un jugador y  qué tipo de arsenal almacenar; cómo debe proteger su base; además de lecciones sobre cómo acechar a los enemigos y sobrevivir a un combate mano a mano.

 unnamed-5 unnamed-4

Halo Mythos, Guía para la historia de Halo

Halo es un juego que se ha transformado en un fenómeno internacional, cuya premisa principal es la guerra interestelar entre soldados y extraterrestres. Desde su creación en 2001 ha registrado ventas de más de 65 millones de unidades, y se ha jugado durante más de 6 billones de horas en línea, lo que lo convierte en el videojuego de ciencia ficción más grande en la actualidad.

343 Industries es una compañía de desarrollo de videojuegos localizada en Kirkland, Washington. Su nombre viene del personaje de Halo 343 Guilty Spark, y fue establecida en 2009 por Microsoft Studios para supervisar el desarrollo de la franquicia. Su equipo de creativos contribuyó a muchas de las ilustraciones de Halos Myhtos: una guía a la historia de Halo, incluyendo las pinturas de Darren Bacon, David David Heidhoff y Chase Toole.

unnamed-7 unnamed-6