Por: Luis Alberto Rivas 

El LG V20 ya está disponible en México, este dispositivo busca satisfacer a los usuarios que desean crear contenido de manera profesional, y se diferencia de otros móviles similares con la inclusión de tecnología que promete características visuales y de audio de calidad profesional.

El LG V20 cuenta con una función Steady Record 2.0, que neutraliza imágenes movidas utilizando tanto la estabilización electrónica de la imagen (EIS) integrada en su procesador Qualcomm Snapdragon 820, además de estabilización de imagen digital (DIS) en el post procesamiento. Además de esta capacidad del V20 de procesar imágenes de alta calidad, el dispositivo captura audio utilizando el formato Linear Pulse Code Modulation (LPCM) de 24 bits/48 kHz, mismo formato utilizado en los equipos de grabación de audio profesional.

El smarthphone también es compatible con la reproducción óptima gracias a su función Hi-Fi Quad DAC, que minimiza la distorsión y el ruido hasta en un 50 por ciento. Cuenta con una grabadora de audio HD, que ofrece a los usuarios la capacidad de crear grabaciones con calidad de estudio utilizando tres micrófonos Acoustic Overload Point (AOP) de alta captura de sonido, con un rango de frecuencia dinámico más amplio.

Tiene además la capacidad de tomar fotografías de tipo gran angular de hasta 135 grados con la cámara trasera, mientras que la lente frontal logra hasta 120 grados. Cuenta con un  enfoque automático híbrido con disparo automático.

El V20 es el primer teléfono inteligente del mundo que ofrece Android 7.0 Nougat y también es el primero en incluir la función de búsqueda de Google in Apps.

El cuerpo del teléfono promete gran resistencia gracias al uso de la aleación de aluminio AL6013, con puntos de contacto superior e inferior reforzados con policarbonato de silicio (Si-PC) para el cumplimiento de la norma militar norteamericana de prueba de caída MIL-STD 810G. Si se deja caer, la parte superior e inferior del teléfono están protegidos contra daños por una capa de policarbonato de silicio (Si-PC). Este material , se suele utilizar en los cascos para deportes extremos, reduce los choques en más del 20 por ciento.

La  función de segunda pantalla que se introdujo por primera vez en el V10 ha mejorado con el V20. Con el doble de brillo y un tamaño de fuente 50 por ciento mayor en comparación con el V10, la pantalla más pequeña situada encima de la pantalla principal del V20 permite a los usuarios ver fácilmente notificaciones y alertas en situaciones al aire libre de un sólo vistazo.

Con la característica de notificaciones expandibles, los usuarios pueden aprovechar un botón en la segunda pantalla para ampliar las notificaciones con el fin de revisar los mensajes largos de un vistazo, y rápidamente enviar una respuesta o compartir información.

El modelo ofrece la característica Signature Wallpaper, que reconoce el primer caracter del texto introducido en la segunda pantalla del V20 y brinda una colección de diseños de papel tapiz que muestran la letra inicial, número o símbolo de la imagen de pantalla del teléfono, ideal para personalizar el equipo a gusto del consumidor.

El LG V20 viene con la interfaz de usuario móvil LG UX 5.0+ para hacer más fácil de utilizar las funciones multimedia.

Ricardo Moreno, Vice Presidente de Mobile Communications de LG Electronics México, comentó:

“Los usuarios de hoy no sólo están consumiendo y compartiendo contenidos, también están creándolo. La serie V se originó a partir de nuestra idea de diseñar un dispositivo capaz de anticipar las necesidades de la audiencia y mantenerse un paso adelante. Estoy feliz de afirmar que el V20 cumple con estas expectativas en todos los aspectos. El teléfono más avanzado del mercado ya se encuentra en nuestro país”.