Por: Redacción/

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con la aprobación de la Ley de Amnistía se subsana la injusticia que se ha cometido contra jóvenes, mujeres o indígenas que por su situación de pobreza se encuentran presos por delitos menores.

Este nuevo ordenamiento “tiene restricciones muy claras y no representa ningún riesgo para que delincuentes peligrosos queden en libertad”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Puntualizó que ante la desigualdad que prevalece en México, se agudiza la vulnerabilidad de personas procesadas por delitos como aborto, posesión de drogas, por no tener para pagar un defensor o simplemente por no hablar español, como ocurre con indígenas que no cuentan con un intérprete.

Con esta aprobación el país “avanza hacia una visión más amplia de justicia”, por lo que la bancada mayoritaria de Morena otorgó su voto a favor, aseveró el líder parlamentario.

“No es para reincidentes, no es para delitos donde haya habido sangre, violencia; donde haya habido el involucramiento de armas de fuego; es para mujeres que están encarceladas por el tema del aborto; para indígenas que por su condición de indígenas no tuvieron derecho a una defensa; para gente en pobreza, que se criminaliza la pobreza en algún robo simple”, reiteró.

“Esto es un acto de justicia, y si beneficia a una persona, nosotros vamos a estar muy satisfechos y con la conciencia tranquila de que en este país se está haciendo justicia”, enfatizó Mario Delgado