Por: Meztli Islas

El senador Zoé Robledo, dijo que la iniciativa ciudadana de la conocida como Ley  3 de 3 ha ido evolucionado. Sin embargo, para que pueda ser presentada, se requiere juntar 120 mil firmas para tener como fruto una Ley de responsabilidad administrativa ciudadana.

Los senadores Marcela Torres y Zoé Robledo recaudando firmas en el patio del Senado

Los senadores Marcela Torres y Zoé Robledo recaudando firmas en el patio del Senado

El legislador y la también senadora Marcela Torres, instalaron un módulo donde se recibirán las firmas de los ciudadanos, de los que en promedio ingresan diariamente mil cien por motivos diversos. Dicho stand, se instaló de manera permanente para la recolección de firmas dentro del Senado ya que es un edificio público.

Además, el perredista, comentó que 16 senadores han hecho su declaración  de conflictos de interés, patrimonial e impuestos.

La legisladora panista, señaló que la ciudadanía está comprometida por el bien público, ésta ley es para prevenir y sancionar  las conductas corruptas de los servidores públicos.

Ambos senadores aprovecharon la oportunidad para invitar a los trabajadores y reporteros a firmar la iniciativa 3 de 3 en el Senado y utilizaron los hashtag #3de3, #EmpecemosYa y #YaFirméLey3de3 para promover la participación de los ciudadanos en ésta iniciativa de ley a través de redes sociales.