Por: Yoseline Arredondo/

Legisladoras locales y federales del partido Movimiento Ciudadano firmaron el manifiesto #EsporTodas, con el que se busca reconocer la lucha por la equidad y erradicar la violencia de género.

Con ello, las legisladoras se comprometieron a proponer, defender e impulsar todas las acciones y medidas que tengan como meta construir “un país en el que ser mujer deje de ser peligroso, injusto o inequitativo, así como a presentar iniciativas para impulsar la igualdad de género”.

“Vivimos en un país en el que la violencia a la que enfrentamos se refleja en todos los aspectos: en la familia, en el trabajo, menos salarios, derechos y más reonsabilidades”, señaló la diputada Priscilla Franco.

El manifiesto, mencionaron, está basado en los objetivos de la agenda sostenible de Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los cuales se encuentran eliminar la violencia de género en ámbitos públicos y privados, la mutilación genital, la trata y la explotación social, así como asegurar su participación en la vida política del país y asegurar el derecho a la salud.

Finalmente, hicieron un llamado a las siguientes generaciones para que “no se cansen, no se rindan, que esta lucha es de todas”.